YA NO NOS VAMOS A CALLAR MÁS (#intrusismoenlasbodas)

Importantes descuentos en productos ecológicos y de ahorro energético de regalo y originales. El discurso del gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril no podrá garantizar la seguridad de las embajadas y de las organizaciones internacionales en el país en caso de conflicto”, dijo a la agencia AFP una vocera del Ministerio británico de Relaciones Exteriores. Pensamos que los norcoreanos adoptaron esta decisión en el marco de su ofensiva retórica según la cual Estados Unidos es una amenaza”, agregó. Ellos (los norcoreanos) deben aplicar las normas internacionales y respetar sus compromisos”, declaró el portavoz del Pentágono George Little.

Tras el despliegue de Corea del Norte de los dos misiles de medio alcance a su costa este, el Pentágono afirmó que cualquier acción provocadora adicional sería lamentable. Si allí estalla una guerra, los pueblos de ambas partes de la Península coreana serán terriblemente sacrificados, sin beneficio para ninguno de ellos”, afirmó Castro en un artículo publicado en el diario oficial Granma, donde no escribía desde junio de 2012. De cualquier manera, Núñez Jiménez refirió que hará un exhorto a los presidentes municipales para que cumplan con la normatividad.

El Gobierno de Corea del Sur reconoce la gravedad de la situación y se está preparando para todas las posibilidades, ya que estas amenazas de Corea del Norte atañen a la seguridad de la población surcoreana”, dijo. El titular de Unificación también se refirió a la actual crisis del complejo de Kaesong, único proyecto de cooperación vigente entre las dos Coreas y aseguró que Seúl no se plantea retirar a los aproximadamente 600 surcoreanos que hasta hoy permanecen ahí por decisión de las empresas al considerar que su seguridad no corre peligro”. El gobierno colombiano aporta aproximadamente 235 millones de dólares para la construcción de la red.

En todo caso, remarcó que los actos de tensión (de Corea del Norte) no son de ninguna ayuda para complejo industrial de Kaesong”, donde 123 empresas surcoreanas fabrican productos con la mano de obra barata de unos 54 mil trabajadores del Norte.

Sus incursiones -«escaramuzas»- las tuvo en las redes sociales: un blog de sus escritos y un twitter ahora vacíos.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez señaló que propondrá una tregua en los cortes de energía eléctrica en Tabasco, en tanto se avanza en la negociación para hallar esquemas para una tarifa preferencial. En entrevista, refirió que esta tarde en la ciudad de México habrá una segunda reunión entre representantes del gobierno estatal, la Secretaría de Hacienda y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El mandatario estatal expuso que es un problema y demanda de muchos años el contar con tarifas preferenciales en la entidad, la cual inició en su momento el PRD y ha sido bandera de muchos sectores sociales. Afirmó que en la mesa de negociación con el gobierno federal trabajan en lo comprometido y hay voluntad de las partes para dar respuesta a los tabasqueños. Agregó que el tema del cambio climático va de la mano con el uso eficiente de la energía, por lo cual es importante atender los retos en áreas como el transporte, que es un gran consumidor de recursos energéticos. Anda de fotografías y otro texto asegurando que se trataba de obras de Picasso.

Rullán era el encargado de revisar las cuentas públicas en la Cámara de Diputados, por lo que las bancadas del PAN y PRD, principalmente, han acusado al fiscal de ser copartícipe de las irregularidades financieras detectadas en el gobierno que terminó su gestión el 31 de diciembre pasado, entre ellas la desaparición de mil 900 millones de pesos. Indicó que uno de los objetivos de la ENE es lograr la eficiencia, sustentabilidad y seguridad en el uso, producción y distribución de la energía, pero sobre todo, el impulso al uso de las energías limpias, como por ejemplo la eólica solar.

Sin embargo, dijo que esta es una buena señal para regresar al canal de la legalidad y confió en que las condiciones cambien para beneficio de los trabajadores de Mexicana. Propuestas por el gobierno de México, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, debido a que el Tratado de Libre Comercio (TLC) puede hacer al país más competitivo, aseguró la embajadora de la UE en México, Marie Anne Coninsx. Destacó que el mercado mexicano tiene gran certidumbre legal para los inversionistas europeos, ya que la UE es el segundo socio en inversión extranjera para México.

Por su parte, el comisario de la Unión Europa (UE) para la programación Financiera y Presupuesto, Janusz Lewandowski, expuso que para el próximo año se podrían evitar el uso de acciones bombero” como se aplicaron para Grecia, Irlanda, Portugal, y actualmente Chipre, debido a acciones como la implementación de la Unión Bancaria. Al mismo tiempo, representa un voto de confianza del Gobierno colombiano en la capacidad del Grupo de contribuir de manera efectiva con el desarrollo del país. En 1946 había legalizado su nombre de poeta comunista a cambio del de Neftalí Reyes.

Esta política, agregó, implicó que los consumidores mexicanos siguieran recibiendo un apoyo que, en el primer bimestre de 2013, ascendió a 12.7 miles de millones de pesos, mientras que en 2012 fue de 223 mil millones de pesos. A través de un comunicado, la Secretaría añadió que dicho apoyo fue captado principalmente por los hogares con mayores ingresos, ya que en ellos el consumo de combustibles es más elevado. Batres insistió en que los trabajadores tienen la razón, tienen derecho a su fuente de trabajo y a ser escuchados”.

Y no sólo porque tenga yo interés en que así ocurra (…) sino porque lo primero que hemos logrado es un acuerdo político que compromete al gobierno y a otras fuerzas políticas distintas de las que están hoy en el gobierno, para atender una agenda de cambios estructurales” por los cuales se logrará el desarrollo económico del país, aseguró. En esa reunión donde el mandatario hizo una amplia exposición de los objetivos de su gobierno, también detalló el objetivo de este viaje para establecer mecanismos para mejorar, ampliar y fortalecer la presencia de mexicanos en China”.

Somos en América Latina la segunda economía más importante, aspiramos y creemos que hay un potencial enorme para que México pueda, en los próximos años, ser una de las diez economías más importantes del mundo”, enfatizó el presidente Peña. Señaló que la invitación es abierta y que a la actividad acudirá el comité ejecutivo nacional el cual descartó que vaya a haber fichaje de los bailes, porque no es necesario llegar a eso”, aunque sí dijo que vamos a bailar”. Pero esta vez Obama pareció haber llegado al límite de sus posibilidades hipnotizadoras.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) reportó saldo blanco en el operativo de liberación de la Autopista del Sol, en el que participaron dos mil elementos de la Policía Federal. La vía fue reabierta en sus dos sentidos alrededor de las 7 de la noche, la presencia policial se mantuvo porque durante la dispersión de los profesores se suscitaron algunos roces.

De acuerdo con las fuentes consultadas desde el Centro de Mando de la Policía Federal que se localiza en la ciudad de México, Manuel Mondragón y Kalb supervisó el operativo policial, del cual sólo se reporta un elemento con contusiones. Posteriormente, la Comisión Nacional de Seguridad ratificó esta posición y aseguró que la circulación en la autopista fue liberada tras un diálogo en el que participaron la Secretaría de Gobernación, el Gobierno del Estado de Guerrero y la propia CNS. Después en su último intento, el oficial de la PF le dijo a los manifestantes, que portaban palos y tubos, son maestros, y por lo tanto les estoy dando su lugar.

La marcha llegó a unos 300 metros de las instalaciones de la Procuraduría de Justicia Estatal para esperar a sus dirigentes que regresaban de la reunión con el gobernador, sin ninguna respuesta favorable. A las cuatro de la tarde, más menos, se acordó marchar rumbo al Parador del Marqués” (nombre de un hotel), en donde se bloquearon los seis carriles de la Autopista del Sol, y el entronque a la carretera federal que va a Acapulco. Después de un infructuoso diálogo, el oficial regresó hasta donde se encontraban los policías federales, a unos 30 metros de los contingentes magisteriales, y dio la orden de avanzar.